Tuesday, January 9, 2018

El propietario de la librería Europa ingresará esta semana en prisión




BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dueño de la librería Europa, Pedro Varela, condenado por un delito de difusión de ideas genocidas, ingresará en prisión el próximo jueves tras haber recibido la orden de ingreso.

Varela pidió la suspensión de la pena al Juzgado de lo Penal Número 15 de Barcelona --encargado de ejecutar la pena--, que a finales de octubre decidió no concedérsela. Ya tenía otra sentencia condenatoria --cuya pena era de siete meses de prisión-- del año 2008, cosa que hizo decantar la decisión de la juez.

En declaraciones a Europa Press, el librero ha explicado que recibió la orden el viernes, cuando ya se encontraba fuera pasando el puente de la Constitución, por lo que ha decidido que pasado el puente se personará voluntariamente en el centro que le corresponda.

"Es inenarrable que me condenen por editar libros. Yo sólo los vendo, no los edito, aunque ellos lo disfrazan de delito", ha sostenido.

Varela fue condenado este año por el Juzgado Penal número 11 de Barcelona a dos años y 9 meses de cárcel y más tarde la Audiencia de Barcelona le rebajó la pena a un año y tres meses de cárcel.

Últimamente el dueño de la librería más conflictiva de Barcelona había sido noticia por el asalto que sufrió por parte de una veintena de personas durante la huelga general del 29 de septiembre.

Entonces, Varela tildó, en declaraciones a Europa Press, el acto de lamentable y sostuvo que los asaltantes disfrazan de huelga lo que es un acto de enemistad política.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.